Currículum ANDREA DÍAZ

.
A partir del 2006, lleva adelante el proyecto MUSICALIDAD AL DANZAR TANGO - Desde la percepción al movimiento. MUSICALIDAD AL DANZAR TANGO nace de la necesidad de promover una educación por el arte y para el arte, con bases en el interés por investigar y volcar todos los conocimientos adquiridos a un proyecto que uniera la música, el cuerpo, la enseñanza, el Tango como disciplina de Danza y de Música también.

PROFESORA DE MÚSICA especializada en GUITARRA, realizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires, “Astor Piazzolla”.

Realiza el POSGRADO EN RÍTMICA DALCROZE en el Conservatorio de Música "Carlos López Buchardo" perteneciente al I.U.N.A., entre el 2006 y 2007. En dicha formación transita por experiencias de improvisación instrumental y corporal, técnica corporal (Eutonía) y el entrenamiento en Rítmica Dalcroze.

En cuanto a la Danza, se entrena en Expresión Corporal con Mariana Cragnolino (2004) y Sandra Reggiani (2007) en diferentes talleres. Se acerca a la DANZA TANGO tomando clases con Aldo Méndez y en el C.E.T.B.A. entre el 2005 y el 2006. En Diciembre de 2008 ha tomado las clases regulares dictadas por Gustavo Naveira y Giselle Anne en la Manufactura Papelera. Realizó el Curso de Iniciación al Entrenamiento Actoral a cargo de la docente Lorena Vega en el Teatro San Martin (2008). Actualmente toma clases de Improvisación con la coreógrafa Mabel Dai Chee Chang y clases de Contact Improvisación con Laura Barceló.

Ha tomado clases en diferentes talleres y seminarios relacionados con la GUITARRA EN EL TANGO y clases particulares con el Prof. Gabino Arce Cruz.

Se desempeña como PROFESORA DE MÚSICA en instituciones de nivel Inicial, Primario y Secundario.

Ha sido AYUDANTE DE CÁTEDRA de "Armonía para guitarristas-Música Popular" dictado por el Prof. Ricardo Ozán en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires (año 2003) y ha dictado clases de apoyo en la misma Institución de AUDIOPERCEPTIVA (año 2002).

Continúa en la búsqueda y experimentación de otras técnicas y abordajes pedagógicos para enriquecer sus conocimientos y en consecuencia directa el abordaje y desempeño en sus clases.


Search